TRÁNSITOS FERGUE, S.L.
Español
English
Français
FINALIZACION PLAZO - NUEVOS CONTROLES S.I. SOIVRE A LA IMPORTACION DE APARATOS ELECTRICOS, ELECTRONICOS, PILAS Y ACUMULADORES.
23 June 2023
Controles ROHS - RAEE: Registro Integrado Industrial
Se nos comunica desde el servicio de inspeccion SOIVRE que a la fecha presente todavia hay muchos importadores no inscritos en el Registro Integrado Industrial (se recuerda que, con caracter general, los importadores de productos sometidos a controles ROHS y RAEE deberan estar registrados).
Actualmente estamos en un periodo provisional durante el cual se permiten las importaciones por parte de importadores NO registrados, si bien se les envia un correo electronico recordando dicha obligacion.
Proximamente finalizara este periodo provisional (esta previsto para el 1 de septiembre).
De modo que los importadores obligados a registrarse y que no lo hayan hecho, NO podran pasar con exito el control y, en consecuencia, NO podran importar la mercancia correspondiente.
Aconsejamos a nuestros clientes importadores que analicen esta cuestion, a los efectos de estar preparados.





 
Plazo para solicitud del IVA diferido a la importación en 2023
24 October 2022
Desde el día 1 de noviembre, y durante todo el mes, se podrá solicitar la aplicación del IVA diferido a las importaciones realizadas a partir del 1 de enero de 2023 presentando la Declaración Censal a través del modelo 036.





 
ACTUALIZACION INCOTERMS 2022
04 January 2022
Para vuestro conocimiento tomen nota con entrada en vigor a partir del 01/01/22. Actualización de códigos de INCOTERMS y naturaleza de la transacción a partir del 01/01/2022. Se actualiza la tabla de códigos de naturaleza de la transacción con los valores en vigor a partir del 1 de Enero de 2022. En la tabla de códigos de INCOTERMS se mantienen temporalmente (por motivos de compatibilidad con declaraciones antiguas) los códigos eliminados a partir de esa fecha (DAT, DAF, DES, DEQ, DDU) que serán eliminados en futuras versiones





 
Retraso en los puertos del Sur de china
08 June 2021
Queremos informarle que, a raíz de las últimas informaciones recibidas desde nuestra oficina de Hong Kong, las operaciones del puerto de Yantian (China) se están complicando a medida que se han confirmado más casos positivos de COVID en Shenzhen, donde están situados los puertos de Yantian y de Shekou. Está situación ha llevado a las autoridades locales a tomar nuevas medidas, por lo que se espera un aumento de la congestión y retrasos de buques operativos por el cierre de los puertos de Yantian y Shekou, así como congestión del tráfico en el puerto de Nansha y tiempos de espera superiores a los habituales para la recogida de contenedores vacíos y la entrada de contenedores cargados, puesto que todo el tráfico del Sur de China se está desviando a Nansha como único puerto disponible en estos momentos. Según nos informan, la densidad del patio de la Terminal Internacional de Contenedores de Yantian (YICT) permanece elevada y las autoridades locales implementan continuamente medidas de desinfección y cuarentena para prevenir la propagación del COVID-19. Hay que destacar que en esta zona es donde atracan principalmente los buques y es donde se está experimentando una productividad más baja de lo normal, concretamente de un 30%. Seguiremos informando al respecto.





 
Validación de la casilla de exportador de las declaraciones de exportación a partir del 4 de noviembre de 2020
05 November 2020
A partir del 4 de Noviembre de 2020 no se admitirán las declaraciones de exportación en las que el exportador (casilla 2) tenga un nº EORI de no establecido en la Unión Europea, tal como indica la Nota Informativa NI GA 24/2020 relativa a las validaciones de los requisitos del exportador.





 
Plazo para solicitud del IVA diferido a la importación en 2021
05 November 2020
Desde el día 1 de noviembre, y durante todo el mes, se podrá solicitar la aplicación del IVA diferido a las importaciones realizadas a partir del 1 de enero de 2021 presentando la Declaración Censal a través del modelo 036.





 
TASAS FITO - REVISION DE EMBALAJES
28 May 2020
A partir del 1 de junio de 2020 el Fito procederá al cobro de tasas para aquellas expediciones donde se solicita un Certificado Fitosanitario para los embalajes de madera (mercancía No de origen vegetal, pero en destino piden el Fitosanitario de los embalajes).
Para ver las tasas aplicables a dichos controles pinche Aquí





 
Incoterms 2020
08 May 2020
Como sabrá desde primero de año se ha puesto en funcionamiento un nuevo conjunto de Incoterms, los Incoterms 2020. Publicamos una versión simplificada y de fácil comprehensión de las responsabilidades y obligaciones derivadas de la elección del Incoterms. Esperamos que os sea de utilidad. Para ver el documento pulse aquí.





 
Una manera de hacer Europa
05 February 2020
TRÁNSITOS FERGUE, SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha puesto en marcha la implantación de las medidas necesarias para la obtención de la acreditación de Operador Económico Autorizado (OEA) en simplificaciones aduaneras. Estas medidas se llevan a cabo en el marco del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Campo de Gibraltar, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras durante el 2019-2020.





 
Se abre el plazo de solicitud del IVA Diferido
30 October 2018

Desde el día 1 de noviembre, y durante todo el mes, se podrá solicitar la aplicación del IVA diferido a las importaciones realizadas a partir del 1 de enero de 2019 presentando la Declaración Censal a través del modelo 036.

Las condiciones para poder acogerse al IVA diferido son las siguientes:

- Tratarse de un empresario o profesional que actúe como tal,
- Tener un período de liquidación que coincida con el mes natural,
- Solicitar la aplicación del IVA diferido en los plazos establecidos.






 
Calendario de Huelga de los Estibadores
13 June 2017
Estimados clientes,

Por medio del presente, les comunicamos que el sector de la estiba llevará a cabo el calendario previsto de huelga.

- Del 14.06.17 a las 08:00 hasta el 16.06.17 a las 08:00 horas. (Jornadas completas).
- Del 19.06.17 a las 08:00 hasta el 20.06.17 a las 08:00 horas. (Horas impares).
- Del 21.06.17 a las 08:00 hasta el 22.06.17 a las 08:00 horas. (Horas impares).
- Del 23.06.17 a las 08:00 hasta el 24.06.17 a las 08: horas. (Horas impares).

Les iremos informando de cuanto vaya aconteciendo en relación a este asunto.





 
Los sindicatos de estibadores presentan preaviso de huelga
17 May 2017
Estimados clientes,
Les informamos que los sindicatos de estibadores han presentado un preaviso para ocho jornadas de huelga a nivel estatal, cuatro de ellas en mayo y otras tantas en junio, en protesta por el nuevo decreto de reforma del sector, aprobado el pasado viernes 12 de mayo por el Gobierno. La huelga se llevará a cabo entre el miércoles de la próxima semana día 24 de mayo y el 9 de junio, concretamente todos los lunes, miércoles y viernes en horas impares. En concreto, las jornadas de paro serán el 24, el 26, el 29 y el 31 de mayo, y los días 2, 5, 7 y 9 de junio. Desconocemos si antes de la fecha indicada se producirá alguna actuación que pueda perturbar el normal funcionamiento de las terminales.





 


Tel +34 955.121.012
  email   info@ferguesl.com
Condiciones Generales Aviso Legal Politica de Calidad
Certificado de Calidad ISO 9001   Certificado de Calidad ISO 9001 Marca de Garantía Puerto de Valencia